viernes, 26 de agosto de 2011

Financia México, EU y Canadá proyectos ambientales comunitarios.

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) de México, Estados Unidos y Canadá inició la recepción de propuestas de proyectos a ser financiados para la atención de problemas locales relacionados con el medio ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que esos apoyos forman parte del programa de subvenciones Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental (NAPECA), suscrito en junio pasado por las tres naciones.
En un comunicado explicó que el propósito es apoyar a las comunidades para atender localmente la problemática ambiental a la vez que desde el ámbito comunitario se suman esfuerzos para la consecución de las prioridades de la comisión.

“Se busca promover comunidades y ecosistemas saludables; fomentar actividades que se ocupen del cambio climático mediante la transición a economías bajas en carbono e impulsar proyectos novedosos que podrían contribuir a la sustentabilidad ambiental de la economía de los tres países de América del Norte”, detalló la Semarnat.






5 comentarios:

  1. Comentario hecho por: Bazan Z. D. A.

    La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) de México, Estados Unidos y Canadá inició la recepción de propuestas de proyectos a ser financiados para la atención de problemas locales relacionados con el medio ambiente.
    El propósito es apoyar a las comunidades para atender localmente la problemática ambiental a la vez que desde el ámbito comunitario se suman esfuerzos para la consecución de las prioridades de la comisión.
    Esto sin duda es de gran ayuda para el planeta, ya que la Norteamérica es la región que mas contamina (principalmente EUA) asi que es una ayuda a esta gran problematica.

    ResponderEliminar
  2. Considero que Estados Unidos debe hacerse cargo de todos estos gastos, pues por años, gracias al tratado de libre comercio, establecio cientos de empresas transnacionales en nuestro pais que tenerminarony devastaron zonas y recursos naturales de zonas de nuestro pais, donde además consecuencia de dicho tratado construyeron carreteras que también comunicarian a EUA con los paises de latinoamerica, lo que provocó un cambio total en el paisaje. Por ello este pais debe de tomar su responsabilidad totalmente y no solo con proyectos ambientales comunitarios, sino con un verdadero rescate de las zonas con inversion directa, pues ahora tratan de transmitir su responsabilidad a las comunidades de indigenas que solo han sido dañados en su hábitat.

    ResponderEliminar
  3. Es claro que es una gran idea preocuparse por el medio ambiente, ya que es un tema que nos afecta a todos. Pero se debe dejar en claro quién es el país que afecta más al medio ambiente y me parece que se deberia hacer una relación por así decirlo, el país con mayor responsabilidad de daños al medio ambiente tendria que hacer un poco más de esfuerzo para tratar de solucionar sus daños.
    Que la ayuda que se tenga que proporcionar sea directamente proporcional a los daños que se provoquen.

    ResponderEliminar
  4. Por el empleo de proyectos cuyo fin es buscar y encontrar las mejoras para el medio ambiente de estos tres países se requiere responsabilidad y meditacion acerca de actos evidentemente no permitidos. Pero por otra parte debido a la participacion de diferentes asociaciones que buscan tambien soluciones para remediar o por lo menos seguir contribuyendo y evitar daños al medio ambiente tenemos que se deberia regular con mas severidad para poder castigar al pais o nacion que mas contribuya al desmejoramiento del ambiente. Que es de ogullo saber que México participa para que este tipo de situaciones valla disminuyendo a lo largo de determinado tiempo y contribuya para su mejora.

    ResponderEliminar
  5. Bernal Díaz del Castillo Vidal29 de noviembre de 2011, 22:27

    Para los Estados y empresas que pudieran participar en este tipo de proyectos que nos benefician a todos es tal vez un poco más caro pero igualmente más redituable en cuanto a ganancias.

    ResponderEliminar