domingo, 20 de noviembre de 2011

EL PRESIDENTE DE SIRIA DIJO QUE LA REPRESIÓN CONTINUARÁ



Bashar Assad señaló que seguirá a fin de aplastar a los "milicianos" que, según dijo, están masacrando a los sirios a diario.


El presidente de Siria, Bashar Assad, advirtió que continuará con su campaña de medidas de seguridad a fin de aplastar a los "milicianos" que según dijo están masacrando a los sirios a diario, en declaraciones publicadas el domingo.
Mientras tanto, los habitantes de la capital siria despertaron el domingo con dos explosiones, causadas según un grupo de activistas informaba que la sede principal del partido Baath en la capital siria había sido blanco de varias granadas propulsadas por cohetes.
Assad dijo en una entrevista publicada el domingo por el diario británico Times, que Siria no haría reverencias y que continuará resistiendo las presiones que les impongan.
El asediado presidente dijo que siente "dolor y pesar" por el derramamiento de sangre en Siria pero agregó que la solución era eliminar a los milicianos a quienes responsabilizó por gran parte de la violencia.
Afirmó que 800 oficiales y miembros de las fuerzas de seguridad sirios han muerto desde que comenzó la violencia hace ocho meses.
Las Naciones Unidas ha dicho que 3.500 personas han muerto en la revuelta y en las represiones que comenzaron en Siria a mediados de marzo.

La red de activistas Comités de Coordinación Local informó el domingo que se escucharon varias explosiones en el distrito de Mazraa en pleno centro de la capital siria.
Comités dijo en una declaración el domingo que el edificio fue blanco de varias granadas propulsadas por cohetes al amanecer del domingo y que dos brigadas de bomberos se dirigían al lugar en medio de intensas medidas de seguridad.
Pero testigos dijeron que el edificio parecía intacto el domingo y dijeron que no se habían desplegado importantes medidas de seguridad.
Los residentes capitalinos dijeron que escucharon dos explosiones fuertes pero no pudieron confirmar si el edificio había sido blanco de granadas.

"Me desperté con el ruido de dos fuertes explosiones", comentó un residente del área que pidió no se identificado.
El periodista de Damasco, Thabet Salem, que vive a un kilómetro de distancia de la sede del partido Baath y escuchó las explosiones, dijo que si las versiones eran confirmadas, significaría una nueva etapa para la insurgencia siria.
"Se trataría de un nuevo episodio que daría una nueva dimensión a toda la situación", agregó.


El levantamiento contra el presidente de Siria, Bashar Assad, se ha tornado más violenta y militarizada en semanas recientes, mientras las manifestantes frustrados se enfrentan a los límites de su acción pacífica.


http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/presidente-siria-dijo-que-represion-continuara

2 comentarios:

  1. Bernal Díaz del Castillo Vidal29 de noviembre de 2011, 21:45

    Fuerza con fuerza no es la solución, sino diálogo. Importante es que la soberanía en solución de conflictos se de en todos los países. Esperemos que los imperialistas no intervengan en la solución o imposición de democracia en países ajenos.

    ResponderEliminar
  2. Es una situación muy triste la que viven hot día muchos países "lejanos" del nuestro, y no tanto por los diplomáticos y personajes importantes, sino que nadie se acuerda de los habitantes, toda lo que padecen mientras algunos pelean por el poder pol,itico. Esperemos esto se arregle lo antes posible y no traiga como consecuencia más muertes.

    ResponderEliminar