jueves, 24 de noviembre de 2011

INDIA





PODER EJECUTIVO


PODER LEGISLATIVO

PODER JUDICIAL

Lo ejerce el Presidente de la Republica, elegido por un consejo electoral, compuesto por los miembros del parlamento y por las asambleas legislativas de los Estados. El periodo presidencial es de 5 años y existe la reelección.
El Presidente puede ser sustituido por el Vicepresidente. Para ayudar al Presidente en la toma de decisiones habrá un  Consejo de Ministros encabezado por el Primer ministro.
El Primer Ministro será nombrado por el Presidente y los otros ministros eran nombrados por el Presidente a Propuesta del Primer Ministro.






Parlamento de la Unión que es bicameral.
- Consejo de Estados (244 miembros)
- Cámara del pueblo (544 miembros).

El procedimiento legislativo podrá originarse en cualquiera de las dos cámaras, excepto las leyes sobre moneda y otras leyes financieras que tienen que iniciarse en la cámara popular.
El Presidente  podrá devolver el proyecto  a las cámaras, con un mensaje solicitando que se reconsidere la ley o cualquier disposición determinada de ella y en especial la conveniencia de introducir las enmiendas que recomienda ene le mensaje.


La Suprema Corte es el más alto tribunal judicial para todo el país y cada entidad federativa tiene su Tribunal Superior.
A la cabeza del poder judicial se encuentra la Corte Suprema, constituida por un Presidente y 10 jueces. Los jueces son nombrados por el presidente de la India.-  Un juez de la Corte Suprema no podrá ser removido del cargo sino por orden del Presidente de la India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario