El primer ministro Silvio Berlusconi apeló el jueves a los legisladores para que respalden a su gobierno en la moción de censura que considera el Parlamento, por creer que su gabinete es "la única alternativa creíble".
El gabinete de tres años y medio de Berlusconi encara el viernes una moción de censura. Si la pierde, deberá dimitir de inmediato.
Berlusconi defendió su gobierno en un discurso de 15 minutos, la víspera de la votación de confianza que decidirá si retiene la mayoría en el Parlamento. La crisis fue ocasionada al bloquear esta semana los legisladores un proyecto de ley rutinario, lo que impulsó a la oposición a solicitar su dimisión inmediata.
La prueba tiene lugar en un momento crucial para Italia, presionada para adoptar reformas que permitan su crecimiento económico para evitar que sea arrastrada por la crisis de la deuda soberana. Italia tienen uno de los índices de endeudamiento más altos de la eurozona, casi el 120% de su producto interno bruto.
Otra vez Berlusconi haciendo de las suyas ahora se tendrá que poner a prueba dentro del Parlamento, ya que dicho Primer Ministro encara el viernes una moción de censura y si la pierde por consiguiente caerá en una moción de censura y deberá dimitir de inmediato, todo por bloquear una ley rutinaria; pensamos Italia en este momento está sufriendo un problema de crisis muy delicado su nivel de endeudamiento esta elevado, no sé por qué motivo el Primer Ministro realizo ese acto, debería de pensar primero en lo que está pasando su país, ahora además de ese problema tiene que lidiar con el problema interino que tiene Italia, ya que si Berlusconi es removido tendrán que poner a otro Primer Ministro y eso distraería a los legisladores en lugar de pensar como componerse económicamente.
ResponderEliminar"Pasa hasta en las mejores familias", los mexicanos muchas veces nos quejamos de nuestro Presidente y me imagino como deben de estar los italianos en relacion con su Primer Ministro. Siempre dando espectáculos, inmiscuido en asuntos, muchas veces nada relacionados con su labor primordial y en mi opinión creo que la población italiana no debe estar muy contenta. Tenemos que ver como tgermina esta historia, sinceramente creo que Berlusconi no será removido y seguirá al frente de Italia.
ResponderEliminarAntes de hacer mi crítica, me gustaría sugerir a Sergio Guillermo, especifique que se refiere a familia jurídica, ya que se presta a otro tipo de interpretación. Ahora bien, es verdad que estamos acostumbrados a vivir en un sistema presidencialista, mas en México afortunadamente han puesto más filtros o instrumentos de limitar al presidente, es decir, ya no tenemos al presidente de hace 20 años superpoderoso con todo tipo de poder recordando la frase tan ilustrativa que nos dice: -Presidente: “¿qué hora es?” -Secretario: “La hora que usted diga”. Por lo que reitero por suerte eso ha cambiado y siento que Italia está muy superior en ese sentido por lo que es sorprendente apreciar este tipo de notas.
ResponderEliminarEn respuesta a Bazàn David: me gustaria hacerte saber que no me referia a familia jurìdica, ya que hablando de FAMILIAS JURIDICAS no podemos decir que una es mejor que otra, simplemente tienen diferentes caracterìsticas pero eso no implica superioridad de alguna sobre otra.
ResponderEliminarAl escribir "Pasa hasta en las mejores familias" estoy haciendo una anlogìa, ya que los mexicanos creemos que sòlo lo malo pasa en nuestro paìs y que en paìses con màs renombre como los europeos no pasa nada parecido a lo que sucede en Mèxico. Saludos.
En el contexto dado por Sergio Guillermo agradezco su aclaración debido a que se presta a una ambigüedad, así pues fue oportuno tener claro el alcance de la misma.
ResponderEliminarCreo yo que el comentario de Sergio Gurillermo no se presta a ambiguedades, ya que, si ponemos atención al contexto en el que menciona su frase, podemos darnos cuenta que es mas que obvio, no se refiere a ningun tipo de familias jurídicas.
ResponderEliminarEl primer ministro Berlusconi creo yo que como pasa con muchos otros presidentes, hacen que su labor se desvie por donde no debería ir, haciendo creerse a sí mismos que sus acciones estan y van por el camino correcto, cuando no se dan cuenta que lo que hacen va en mayor decadencia cada vez, que ademas su manera de manejar las situaciones no es con la correcta formalidad o respeto y evidentemente de la manera recta con la que se deberia conducir.
Solo diré que "pasa hasta en las mejores familias".
ResponderEliminarY si bien es un consuelo que Berlusconi ande en cosas aun más feas que nuestro presidente, la verdadera pregunta serí. Y ¿cómo hacerle para que los servidores públicos, en este caso el ejecutivo de "x" país tenga un mandato repleto de faltas y no se le sancione y se nos olvide con el paso del tiempo?