lunes, 17 de octubre de 2011

¿CÓMO SURGIO EL CONFLICTO ENTRE PALESTINA E ISRAEL?




Es en este contexto pagano, que la moral hebrea, la luz, según lo relatado en la Biblia, por revelación Divina a un hombre: Abraham, padre de la nación Judía por Isaac -heredero de la promesa Divina- y de la nación Árabe por Ismael -al que Dios bendice también, pero que no es heredero de la Promesa según el Texto Sagrado de judíos y cristianos.


Las relaciones entre los judíos y los palestinos, que son árabes, vienen de hace miles de años, antes de las épocas bíblicas. Es debido a esta larga historia que los problemas entre los judíos y los palestinos son tan complicados, intensos y confusos. Además de los eventos históricos, se trata de dos pueblos devotos a sus respectivas religiones y convicciones y cuyas civilizaciones fueron ambas explotadas a lo largo de su turbulento desarrollo.

Según James Warburg, autor del libro "Crosscurrents in the Middle East", los judíos y los palestinos eran tribus que convivían tranquilamente en el Medio Oriente. Ambos pueblos, de hecho, claman ser descendientes de Abraham, quien, por el Gran Diluvio y las órdenes de Dios, se dice que dirigió una migración desde el valle del Tigris con el Éufrates.

"No se sabe con precisión cuándo ocurrió esta migración", escribió Warburg, "pero se ha determinado que seguramente sucedió en alguna fecha antes del 1200 a.J.C., las tribus judías vivían en cautiverio en Egipto, en donde Moisés las liberó y las llevó camino al desierto entre 1200 y 1100 a.J.C., finalmente deteniéndose en Canaán, una parte de Palestina descrita en la Biblia de los Hebreos como la Tierra prometida".

La "Tierra prometida" es Israel, y la zona de conflicto entre judíos y palestinos es Jerusalén, que está en territorio israelita. Jerusalén es considerada una ciudad santa por tres de las religiones más prominentes del mundo: el Judaísmo, el Islamismo y el Cristianismo, y cada una de ellas ha intentado por medios sangrientos de adueñarse de ella. Pero más recientemente han sido los judíos y los palestinos quienes han luchado por poseer esta Tierra Santa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario