viernes, 26 de agosto de 2011

Alemania no quiere cargar con el mochuelo. La Unión Europea puede hacerse pedazos






La canciller alemana Ángela Merkel, ha exigido la puesta en marcha de mecanismos que permitan expulsar a los países de la Eurozona que de forma reiterada, rompan las reglas de equilibrio financiero de la Unión Europea (UE). Merkel ha dicho en el Parlamento Alemán que se aplicaría a los Estados de la UE, que «una vez y otra» rompan esas reglas. 

Se trata de la primera vez que un gobernante de la UE se manifiesta de esa manera, y si ese gobernante es alemán la cosa debe ser muy grave. Berlín no está dispuesto a cargar con el muerto y salir en auxilio de todos los que tengan problemas. Para ello la canciller considera necesario modificar las reglas del Tratado de la Moneda Única.

¿Qué pasará con la mayoría de los países del antiguo campo socialista? Sencillo: serán arrojados a la basura. Muchos se acordarán de la época socialista que no les garantizaría un deportivo último modelo, pero les aseguraba casa, educación y comida. Con razón, y según una encuesta reciente, hay tanta gente añorando el muro de Berlín. Algunos lo levantarían hoy mismo, ladrillo a ladrillo. Cada día parece más claro que esta puede ser la crisis final del capitalismo que vaticinara Marx.





14 comentarios:

  1. Como dice el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble:

    «Cuando un socio incumple de forma prolongada las condiciones de pertenencia a la moneda única, debe poder ser excluido de la eurozona».

    dice que los famosos PIIGS: Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España, por sus siglas en inglés, están viviendo de las contribuciones que aporta Alemania, la Canciller Alemana dio un golpe a la mesa diciendo –ya basta-, pero decimos esa es la forma, simplemente sacando a dichos países de la eurozona , no estoy de acuerdo ya que si es una comunidad, una familia deben de ayudarse entre sí para que salgan de ese problema, esa no es la actitud que deba de tomar la Canciller, ya que Francia en el mismo dilema si está de acuerdo en apoyar a dichos países ya que dice que sacar a los países de la eurozona es una “hipótesis absurda”, Alemania debería de tomar otras medidas menos drásticas.

    ResponderEliminar
  2. creo q es una medida muy drastica,de echo creo que ellos mismos saldrian afectados ya que oda su economia tendria que ser reestructurizada y aunque sean paises de la eurozona con menor influencia aportan una parte elemental a su economia.
    bueno esta es mi opinion

    ResponderEliminar
  3. Al igual pienso que es una medida exagerada puesto que no beneficia a ningún involucrado.

    ResponderEliminar
  4. Ohh! esta informacion esta muy detallada y explicita, pues esto totalmente lo desconocia y aunke fue muy breve me dejo claro la ideologias ke hoy en dia se estan manejan en paises europeos.

    ResponderEliminar
  5. michelle caballero28 de agosto de 2011, 20:55

    La información está sintetizada y a mi parecer es buena.
    Todos necesitan una reestruccturación política, piensen en el bien común.

    ResponderEliminar
  6. creo que estas son las consecuencias que no midieron o por los menos no se lo imaginaron que pudiera acontecer de la forma en que esta pasando, pero esto era lo que podía acontecer al unirse economías en donde no todas son iguales, y claro ahora Alemania pues no esta dispuesto a pagar las crisis de otros, en cambio Inglaterra no se unió con el Euro y ahora esta como aquel que dijo "Odio decirlo pero se los dije",,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que es una medida muy drástica que está tomando Alemania, ya que si son un grupo, es decir una familia, una unión de países que se ayudan entre sí, no hay porque la necesidad de tratar de separar a la eurozona, siento que es una medida muy egoísta, ya que se deben de ayudar mutuamente en las buenas y en las malas, si Alemania no quiere cooperar simplemente no se hubiera unido a la UE,( ya que siento que es un requisito para poder unirse).

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo, es una medida drástica la cual implicaría una reestructuración que causaría más conflictos a mi parecer; que hay de la "UNIÓN Europea" de eso se trata Unión, apoyo, buscar distintas soluciones para fortalecer y actuar en beneficio de todos....

    ResponderEliminar
  9. Rodrigo Topete Maza29 de agosto de 2011, 20:23

    A través de la Historia se ha visto en repetidas ocasiones que los pueblos con políticas proteccionistas permanecen aislados y con un rezago económico mayor que el de los países que optan por las relaciones internacionales y por políticas exteriores más flexibles. Sin embargo en esta ocasión coincido con la mandataria alemana ya que aunque la Unión Europea es un bloque que ha buscado el desarollo colectivo de sus pueblos, la falta de cumplimiento de algunos países en cuanto a los requisitos necesarios que se exigen para estar en este bloque ha perjudicado en gran medida a naciones que no sólo cooperan más por ser más desarrolladas sino además arriesgan su propia integridad y estabilidad.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo que el mecanismo a utilizar es drástico ya que les traería consecuencias severas a los países que conforman la unión europea.
    en otro aspecto pienso que si a la UNION EUROPEA se le conoce como tal es debido a que conlleva homogeneidad y unión entre los mismos que la conforman.

    ResponderEliminar
  11. Aunado a esto, la posible recesión por parte de Estados Unidos, puede poner en serios aprietos no sólo a las economías desarrolladas, sino mundial y México por supuesto se vería gravemente afectada.

    ResponderEliminar
  12. La UNIÓN EUROPEA como su nombre lo dice, deberia de ser una unión entre sus países integrantes y en el momento en el que empieze a fallar esta unión por cualquiera que sea el motivo, empezara a afectar a todos y puede surgir un gran problema. Desde mi punto de vista, en algún momento todos los países integrantes necesitaran ayuda de algún país hermano.

    ResponderEliminar
  13. Muchos de los países integrados a esta unión han violado las reglas y se les quiere expulsar de la unión crenado mecanismos que lo permitan esto porque evidentemente hacen que como Unión que son entren en conflictos y que por sus falta selegue a fallar en algun aspecto importante. Es la primera vez que un gobernante de la unión se manifiesta de tal manera. Y que talves unque sea una medida muy drastica como lo he visto en otros comentarios, talvez tomas medidas para evitar estas situaciones seria la mejor decisión hasta que se pueda pensar en otra aún más eficaz.

    ResponderEliminar
  14. Bernal Díaz del Castillo Vidal29 de noviembre de 2011, 22:25

    Apoyo la noción, pues los mercados internacionales se ven afectados directamente por lo que ocurra desde México hasta China.
    Si hay incumplimiento en algo convenido que se atengan a las consecuencias, con todo lo que ello pudiera implicar.

    ResponderEliminar