jueves, 11 de agosto de 2011

China concluye inspección de seguridad en sus plantas nucleares

Beijing.- China concluyó el jueves las inspecciones de seguridad en las plantas nucleares del país casi cinco meses después de que frenó la construcción de cinco nuevos proyectos siguiendo al sismo y maremoto en Japón.

Un reporte publicado en la página de internet de la Asociación de Energía Nuclear de China informó que las inspecciones de seguridad en los reactores y sitios de construcción nuclear fue completado.

El reporte añade que China ha atraído las experiencias de Japón en su planta nuclear en problemas para mejorar las medidas de seguridad y promover un entorno saludable para la energía nuclear.

Beijing está promoviendo fuentes de energía alterna como la nuclear, eólica y solar a fin de reducir la demanda de gas y petróleo importado y para reducir el daño ambiental por la fuerte dependencia del carbón.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2182710.htm





Es muy buena la medida que implemento China para poder  ver en qué condiciones se encuentran sus reactores nucleares y lugares de construcción de nuevas plantas  (para prevenir un desastre nuclear como el sucedido en Japón), y no solo eso ya que en estos momentos China está promoviendo soluciones para poder crear energías alternas como la nuclear, eólica y solar, en fin para poder reducir la demanda de petróleo, veámoslo  de este modo China ya está haciendo algo para poder reducir el daño ambiental, solo digo que esperamos para hacer lo mismo…


3 comentarios:

  1. Esta noticia quisiera relacionarla con el análisis que ha hecho el gobierno mexicano acerca de la única planta nuclear en el territorio (Laguna Verde) en Veracruz, en la cual se busca o buscan algunos radicales tratar de cerrarla ya que “representaría algún peligro” para el país donde en mi opinión no sería así, porque existen excelentes físicos laborando en el lugar.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista creo que es muy importante que todos los paises ligados con la enegía nuclear tengan los cuidados necesarios para evitar cualquier desgracia que pueda ocurrircomo la de hace algunos meses en Japón, es una manera de mantener a los ciudadanos con un poco mas de tranquilidad y crear un poco de seguridad entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Por medio de la misma Asociacion de Energia Nuclear de China nos podemos informar que se concluyeron las inspecciones de seguridad en los reactores nucleares. Pero que se habla de una toma de mediada de precaucion debido a lo ocurrido en Japon. Me parece muy correncto lo que trata de hacer Beijing al promover fuentes de energía como la nuclear, solar , eólica para reducir la demanda del petróleo. Este aspecto tiene su lado negativo y positivo obviamente, solo que hay que buscar las medidas mas accesibles y dejar de preoucpar a la poblacion yevidentmenete tambien dejar de hacerles daño, porque sabemos que por un lado les dan con este tipo de recursos el medio para satisfacer algunas necesidades materiales, pero pues po otro lado les dan "en la torre" afenctando su salud.

    ResponderEliminar