viernes, 19 de agosto de 2011

Denuncian al Papa Benedicto XVl y piden su detención en España



El periódico EL UNIVERSAL nos menciona un dato muy relevante tanto para el mundo jurídico, como para el mundo religioso.

El pasado día 11 de Agosto se levantó una denuncia ante el Juzgado de Guardia de San Sebastián (España) en donde alude el caso de pederastia que ocurren en el Seno de la Iglesia Católica.
Joseph Ratzinger llegó a España para la Jornada Mundial de la Juventud en donde participará el próximo domingo.
Es importante destacar que es un tema con el cual los representantes de la Iglesia Católica han estado ligados desde hace ya algún tiempo y que no es cosa nueva.
Hace un tiempo ya, El Vaticano por la voz de Benedicto XVI ha condenado la pederastia y reconocido los casos que han llevado al escándalo a la Iglesia Católica en el siglo XXI.
El mismo Papa ha reconicido públicamente los casos de pederastia que han sido cometidos por sacerdotes e incluso ha pedido perdón a las víctimas.
La denuncia reclama que se proceda a la detención inclúso de prisión sin fianza hasta que el momento en el que se dicte la sentencia.

 



4 comentarios:

  1. Debido a diversas diversas denuncias y reconocimientos por parte de la Iglesia Católica acrece de pederastia, jóvenes españoles se encuentran molestos por la llegada del máximo representante del clero manifestándose en las calles del país.

    ResponderEliminar
  2. Como todos lo sabemos, la pederastia siempre ha estado de cierta manera ligada con la Iglesia, lo importante en esta noticia es ver como reaccionan las masas españolas al ver al Papa y más aún los jovenes.
    Es un tema muy delicado y puede provocar muchas diferencias, pero creo que la pederastia no es culpa tanto del Papa, sino de las autoridades que están por debajo de él y que quieren tapar el sol con un dedo.

    ResponderEliminar
  3. Detras de las religiones, en especial, la catolica se encuentran muchas historias, y secretos de los cuales es bien sabido y nada raro que los propios parrocos sean los que violen su cogido de etica y manifiesten su lado carnal, del cual tanto critican y huyen y castigan a los fieles, por lo que uno de estos "pecados" que tanto mencionan que esta mal, me pregunto yo: ¿porque ellos mismo los llevan acabo?.
    No digo que el papa sea culpable, es evidente que no lo afirmo pero tampoco lo dejo en caso cerrado y sin pensar que pueda llegar a aser verdad. La pederastia ya no solo se cacteriza en la sociedad sino que destaca mas que nada en el ambito de la iglesia, y pienso que por algo debe ser.

    ResponderEliminar
  4. Bernal Díaz del Castillo Vidal29 de noviembre de 2011, 22:30

    No entiendo como detendrían a alguien que no cometió el delito.
    Si bien tiene la obligación de dar explicaciones pero no de ser detenido, pues él, no fue aquél que realizo los actos de pederastía.

    ResponderEliminar