Internet es "el patio de recreo de los criminales". Así de tajante es el informe de la comisión de ciencia y tecnología del parlamento británico que da la voz alarma sobre la falta de seguridad que se vive en el ciberespacio.
Los principales medios de comunicación han recogido las conclusiones de este informe que llega a comparar la Red con el salvaje oeste por la falta de respeto a las leyes. El informe critica que el gobierno inglés está dejando en manos de los particulares todo lo relativo a la seguridad a Internet, lo que resulta "ineficiente y poco realista", recoge BBC News.
"No puedes pedir que los individuos se responsabilicen de su propia seguridad. Siempre acabarán siendo engañados por los malos", dijo Lord Broers, presidente de la comisión que ha publicado el informe sobre Seguridad Personal en Internet, quien se declara, a pesar del alarmismo, un "firme creyente" de la Red.
El parlamento inglés cree las empresas informáticas, los bancos, los sitios de comercio electrónico, los proveedores de servicios, la policía y el gobierno deben esforzarse más por proteger a los internautas.
Entre sus sugerencias, el informe dice que los bancos y las empresas de software deberían compensar económicamente a sus clientes si son víctimas de cualquier ataque debido a sus fallos de seguridad.
También dice que los leyes deberían hacer responsables de las pérdidas que provoquen los fraudes electrónicos y obligar a que las empresas comunicasen oficialmente sus brechas de seguridad.
La comisión de expertos pide además que se endurezcan las leyes para los delitos cometidos con un ordenador con penas más largas de prisión.
El estudio subraya la gran variedad de peligros a los que se puede enfrentar cualquier usuario de la Red, que van desde el fraude con grandes pérdidas económicas a la pedofilia.
El phishing, las webs falsas que se hacen pasar por entidades financieras, han provocado perdidas a los bancos británicos de 33,5 millones de libras el año pasado, dicen los lores, quienes creen que el número y tipo de delitos electrónicos va a seguir creciendo puesto que ha dejado de ser cosa de pequeños piratas para pasar a manos de bandas internacionales del crimen organizado.
Países diversos han buscado darle una regulación más específica a los medios electrónicos o de transmisión, sin embargo no es nada fácil lograrlo, desde cualquier punto de vista, político, económico, social, moral, etc.
ResponderEliminarAsí como la tecnlogia avanza a una gran velocidad para diferentes cosas, es importante que avance en el tema de la seguridad, es algo muy difícil claro está, pero creo que se puede lograr con proyectos bien organizados protegiendo así a todos los usuarios.
ResponderEliminarLa solución para este conflicto creo yo, no se resolvria solo con la restitucion economica de las empresas, aunque por una parte seria ua forma de rocompensar el error, pero creo que lo mas adecuado seria intensificar las penas para este tipo de dlitos, y que obviamente los ciudadanos no son losque deben ver por su misma seguridad pero si a este nivel se ha llegado de ineguridad no les queda de otra pero por algo se pagan determinados impuestos, para que el mismo gobierno vea por la seguridad de sus ciudadanos y su pueblo. Porque deben ver que a sociedad evolucioa y los "malos" buscan todos los medios posibles por hacer daños, ypor lo mismo la autoridad no solo debe velar por crimenes cometidos en la calle o en el exterior,sino, tambien en los medios electronicos que es lo que actualmente deja perdidas inmensas de bienes o cantidades, que evidentemente provoca desestabilizacion entre la población.
ResponderEliminarRecojo dos aspectos sobre la situación actual en Inglaterra, uno, ¿se deja a libertad del hombre y se quebrantan leyes? no se cómo se quebrantaría algo que no está ni estipulado, a quién reclamar si el internet no tiene dueño. Y ¿es entonces que el hombre se deja engañar por el malo? Entonces ¿nace en un estado de completa bondad? No lo creo, aunque un pueblo tan conservador como el inglés debería plantear las cosas de distintas manera y conocer las inquietudes de la población.
ResponderEliminarEs más el miedo a una revuelta organizada por internet que "el hecho de que sean pervertidos por entes malignos en internet" y no se diga más.