El presidente no apoyará un proyecto que centre la reducción en la clase media; republicanos lo califican de “mera demagogia” |
Al presentar su alternativa para reducir el déficit de Estados Unidos en cuatro billones de dólares la próxima década, Barack Obama defendió apasionadamente una mayor justicia distributiva. El presidente de Estados Unidos prometió ayer que no permitirá ningún intento de reducir el déficit fiscal únicamente a costa de los beneficios para los pobres sin incluir también sacrificios para los ricos. La intervención, presentada como un proyecto de presupuesto pero con mira a la reelección, Obama mostró su postura con vistas a una complicada negociación con los republicanos. “No voy a apoyar ningún plan que ponga todo el peso de la reducción del déficit en los ciudadanos comunes y vetaré cualquier propuesta que corte los beneficios de los pensionistas sin subir los impuestos a los más ricos”, declaró Obama en un discurso en la Casa Blanca. Si se descuenta el billón de dólares que se calcula ahorrar con las retiradas de Irak y Afganistán, la propuesta contempla alrededor de 1.5 billones de aumento de impuestos y una cantidad algo mayor de reducción de gasto, incluyendo lo que el presidente calificó de “modestas reformas estructurales” en los sistemas de ayudas sanitarias a los jubilados y asistencia a los pobres. El aumento de impuestos incluiría un impuesto especial para conseguir que los contribuyentes individuales, con más de un millón de dólares de ingresos anuales, paguen tanto como la clase media. http://www.razon.com.mx/spip.php?article92312 |
jueves, 22 de septiembre de 2011
“NO HABRÁ RECORTES SOCIALES SI NO HAY IMPUESTO A RICOS”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que mejor forma de hacer que el país gane más ingresos, como dijo el presidente Obama en su discurso frente a la casa blanca “No existen atajos para reducir el déficit... Si queremos conseguirlo, hay que recortar gastos, pero también es necesario incrementar los ingresos... Esto no es lucha de clase; esto son matemáticas”, mejor dicho no puede estar, ya que más del 1% de gente ricas, es decir de la gente que gana más de un millón de dólares anuales (entre ellos se incluye el) y que tienen un control dentro de Estados Unidos no pagan más del 17% de su ganancia (impuestos) cuando hay gente de clase media baja y baja y aportan más del 35% de su ganancia (impuestos), Warren Buffet quien le otorgo todo su apoyo al presidente dijo “no es justo lo que yo pago de impuestos, no es equitativo, mientras gente con menores recursos aportan más”.
ResponderEliminarDicho esto los Republicanos rechazaron la propuesta inmediatamente diciendo que “como era posible que pusiera a pelear a unos norteamericanos con otros, eso no es liderazgo”; en tanto a esto Obama respondió que gracias a la ayuda de los Demócratas intentan defender a los pobres, colocando a los Republicanos como los defensores de los ricos, tachándolos que es su culpa que el país siga con este déficit.
Esta denominada “Ley Buffet” ha sido muy controversial, ya que al tratar de aumentar ingresos fiscales al país más endeudado del mundo a los más ricos del territorio estadounidense (y del mundo) es un tanto ambigua debido a los criterios de señalar quienes son “millonarios” los aptos para ingresar a este no codiciado club, así pues muchos no buscan estar ahí, ya que además argumentan que al aumentar dichas contribuciones contratarán menos personal para pagar los nuevos impuestos.
ResponderEliminarEl impuesto a los Ricos, sabemos que es dificil llevarlo a la práctica, pero es de llamar la atención que quién promueva esto sea uno de los hombres más ricos del mundo.
ResponderEliminarBuffet es uno de los millonarios que están a favor de esto (es el tercer hombre más rico del mundo) digamos que esto habla muy bien de él, pero y todos los millonarios que están en contra, ¿cómo queda su reputación cuando se trata de ayudar a todo un país?.
En vísperas de relación Obama está intentando causar buenas impresiones entre sus votantes en especial a la clase media y baja, ya que la intenta subir el porcentaje de impuestos a las personas q ganan más de 1 millón de dólares anuales (entre ellos Obama y más de 1% de la población), ya que Buffet dijo “no es justo, que yo pago aproximadamente el 17% de lo gano cuando hay personas de clase media que pagan más del 34%”, por eso el está de acuerdo con el presidente, además con esta propuesta pone en evidencia a los Republicanos
ResponderEliminarEs bien sabido que la economía de EUA, esta atravesando por momentos demasiado dificiles, pero tampoco creo que sea tan de buena fe, por parte del presidentes Obama, cobrar mas impuestos a los ricos y pensar en los pobres tambien, aunque es demasiado positivo pensarasi, no creo que solo lo haga por ayudar, por lo que veo quiere conservar y adquirir mas votos y ganar confianza y se admita su reeleccion, pienso que este tipo de pesamiento tambien tiene un arma de dos filos. Auque por otra parte da gusto que se preocupe por los que menos tienen tambien.
ResponderEliminarEs evidente que el menor porcentaje de impuesto cobrado a los inversionistas es por las creaciones de empleo, pero ¿simples matemáticas? poner en pugna clase media (sostén de todas las economías mundiales) y clase alta.
ResponderEliminarSi bien el recaudar por medio de impuestos, mal el hecho de polemizar una decisión que pudo haber sido tratada con otro tinte para no causar tanto revuelo.